Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

10 consejos para iniciar una alimentación saludable [FOTOS]

En el Día Mundial de la Alimentación, especialista en nutrición da consejos para empezar a comer de forma saludable y prevenir enfermedades

Tener una alimentación saludable puede alejarte del médico porque mejora el sistema inmunológico. Sin embargo, si el objetivo es perder peso, siempre se debe hacer de manera responsable y no haciendo dietas drásticas que lo que generan es la pérdida de nutrientes y masa muscular.

Conversamos con la decana del Colegio de Nutricionistas de Lima – Callao, Magaly Herrera Tello, quien recomendó 10 pasos para lograr desarrollar buenos hábitos de alimentación.

Tener horarios para las comidas, masticar despacio, beber al menos un litro y medio de agua puede mejorar notablemente nuestra nutrición (proceso biológico por el cual se asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento del cuerpo).

La especialista recomienda consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras, así como también proteínas en las tres comidas principales del día. En la galería que acompaña esta nota, se indican los pasos (no es una dieta) que ayudará a mejorar los hábitos de alimentación.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

alimentación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada