(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Cinco universidades estadounidenses, tres del Reino Unido, una de Australia y una de Canadá se encuentran entre las 10 mejores del mundo para estudiar medicina, según el .

La lista, también conocida como Clasificación Académica de Universidades del Mundo (ARWU), es liderada por la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos. 

[]
[]

Las universidades de Harvard (EE.UU.) y Cambridge (Reino Unido), ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. La Universidad de California, en Los Ángeles, y la Universidad de Toronto, en Canadá, completan los cinco primeros puestos.

Las 10 mejores universidad para estudiar medicina en el mundo. (Foto:
Las 10 mejores universidad para estudiar medicina en el mundo. (Foto:

En salud pública, las universidades estadounidenses de Harvard, Johns Hopkins y North Carolina at Chapel Hill ocupan los tres primeros puestos, respectivamente.

El ránking ARWU también clasifica las carreras de odontología, enfermería, tecnología médica y ciencias farmacéuticas. Puedes revisar el listado completo en este .

El ránking de Shanghái evalúa el número de premios Nobel y medallas field entre el profesorado y egresados, cantidad de investigadores más citados y el número de publicaciones en las prestigiosas revistas Science y Nature.

Síguenos en Twitter: