En 3 pasos: pierde peso comiendo piqueos sanos
En 3 pasos: pierde peso comiendo piqueos sanos
Redacción EC

El nutricionista Jaime Guerra, del Club Médico Deportivo Bodytech, propone una lista de piqueos saludables.


(Giancarlo Shibayama / El Comercio)

(Foto: Giancarlo Shibayama / El Comercio)

1. FRUTOS SECOS: UNAS GRASAS A LAS QUE SÍ HAY QUE MIRAR. Las nueces, pecanas, almendras, entre otros frutos secos, han sido acusados por mucho tiempo como productos que propician el aumento de peso por la cantidad de grasa que poseen. Sin embargo, este importante aporte de grasa es principalmente insaturada, beneficiosa para distintos órganos del organismo, como la piel. Ayudan en la pérdida de peso porque con una pequeña porción se logra la sensación de saciedad y no se cae en los antojos. 


Sergio Urday / El Comercio

(FOTO: Reuters)
(Foto: Reuters)

2. LAS CEREZAS SON FRUTAS LLENAS DE ANTIOXIDANTES. Los frutos rojos son apetitosos y actúan sobre los radicales libres para evitar el envejecimiento celular. La cereza es considerada una superfruta porque tiene potentes antioxidantes, mucha vitamina A y contienen muy poca azúcar. Un jugo de cerezas aporta solo 27 calorías a la dieta diaria. 
(Foto: Sergio Urday / El Comercio)

3. COMER HUEVOS DUROS ES UNA SALUDABLE FORMA DE ELIMINAR LOS ANTOJOS. El huevo es una de las proteínas de origen animal de más alta calidad y se recomienda ingerirlo cocido. Tiene 78 calorías  y es un piqueo salvador porque otorga gran sensación de saciedad. Sin embargo, en personas con el colesterol alto, es recomendable moderar el consumo de la yema.

Contenido sugerido

Contenido GEC