Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

45 años del Apolo XI, recuerda su lanzamiento

Un día como hoy partió la misión espacial más importante de la NASA. Revive  ese despegue

45 años del Apolo XI, recuerda su lanzamiento

45 años del Apolo XI, recuerda su lanzamiento

Hoy cumple un año más uno de los acontecimientos más grandes y controversiales de la historia, el lanzamiento de la misión espacial Apolo XI. Esta llevo a los primeros hombres a luna y marcó un hito en la humanidad.

Fue durante la guerra fría que empezó la carrera espacial, iniciando una serie de intentos por parte de la Unión Soviética y Estados Unidos para ver quien conquistaba la luna.

El Apolo XI, como su mismo nombre lo dice, fue el undécimo vuelo del programa espacial Apolo, y el primero en llegar a la luna con una tripulación (el comandante Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin 'Buzz' Aldrin).

Fue ese 16 de julio de 1969 a la 13:32, cuando menos personas se vieron en las calles, pues todas se encontraban junto a un televisor presenciando el momento. Cuatro días más tarde, Amstrong y su tripulación pisarían suelo lunar.

El cohete espacial estaba compuesto por tres partes: un módulo que les permitirá escapar de la órbita terrestre, la nave donde vivían los astronautas  y el módulo lunar, llamado Eagle.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada