Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Hace 53 años se realizó el primer viaje tripulado al espacio

Yuri Gagarin fue el primer hombre en salir del planeta y en honor a este hecho se celebra el Día de la Cosmonáutica

Hace 53 años se realizó el primer viaje tripulado al espacio

Hace 53 años se realizó el primer viaje tripulado al espacio

El 12 de abril de 1961, el ciudadano soviético, Yuri Gagarin, realizaría uno de los hechos que marcaría la historia de la humanidad. Ya que abordo del Vostok 1, Gagarin se convirtió en el primer hombre en realizar un viaje al espacio.

Es por esto que cada 12 abril, se celebra el Día Mundial de la Cosmonáutica y también Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, este segundo, establecido el 7 de abril del 2011.

El viaje realizado por Yuri Gagarin, duró 108 minutos, de los cuales 9 correspondieron al tiempo en que demoró en ponerse en órbita. Esta misión constaba en comunicarse por radio y probar comida con el objetivo de conocer si el ser humano puede comportarse de manera normal en un espacio sin gravedad.

El aterrizaje de Gagarin tuvo muchos problemas. La falla del desprendido automático de una de las capsulas hizo que la nave pierda estabilidad y empiece a girar sin control; aunque, felizmente por el calor, esta se desprendió. Por este motivo, el astronauta soviético no aterrizó en el lugar previsto, pero logró llegar a salvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada