El 65% de casos de cáncer se presentan en mujeres
El 65% de casos de cáncer se presentan en mujeres
Redacción EC

En el 2012, el fue responsable de la muerte de 8,2 millones de personas en el mundo, reafirmando su posición como una de las principales causas de defunciones a nivel global, según datos de la . En el Perú las cifras son muy altas, sin embargo, el 65% de los casos se presentan en mujeres, mostrando una mayor vulnerabilidad a la enfermedad por parte de este grupo, manifestó la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades neoplásicas (), Dra. Tatiana Vidaurre Rojas.

La especialista señala que son los cánceres de cuello uterino, mama y los que registran un mayor índice de proporción y  mortalidad en las peruanas. Inclusive en el cáncer de pulmón, que es más frecuente en varones, es más letal cuando se presenta en mujeres.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación que se vive, el INEN realizará este domingo 7 de setiembre la caminataGlobeathon: Unidos contra el cáncer en la mujer”.

Globeathon es un movimiento internacional que tiene como fin la prevención y detección temprana de cánceres en las mujeres, como los de cuello uterino, ovario, vaginal y vulvar. De esta forma se busca combatir el incremento de casos en el Perú y el mundo.

Para los interesados en participar, la partida se realizará en el INEN a las nueve de la mañana. La ruta recorrerá las avenidas: Aviación, Principal y Tomás Marsano, hasta llegar al estadio municipal de Surquillo.