700 mil niñas serán vacunadas contra cáncer de cuello uterino
700 mil niñas serán vacunadas contra cáncer de cuello uterino

En nuestro país, el es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Por ello, el Ministerio de Salud proyecta que más de 700 mil de 5to y 6to Grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional serán vacunadas gratuitamente para prevenir esta enfermedad.

"Tan solo en el 2015 (el Gobierno) logró aplicar 559 mil 677 dosis en niñas de 5to y 6to grado de primaria a nivel nacional", dijo Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer,

Dammert indicó que esta institución continuará con su campaña educativa “Yo cambio La Historia”, que busca generar conciencia en los padres de familia de la importancia de vacunar a sus niñas con las 3 dosis de la vacuna y en las mujeres adultas promover la realización de un chequeo preventivo para evitar la este tipo de cáncer.

Según estudios a nivel nacional de la Liga Contra el Cáncer, al día fallecen ocho mujeres a causa del cáncer de cuello uterino y cuatro por cáncer de mama, males que pueden ser prevenibles con métodos eficaces que toda mujer puede realizar.

Los últimos estudios realizados en el Perú revelan que para fines de 2015 se diagnosticaron más de 46 mil nuevos casos de cáncer. Y se estima que este número se incrementaría a 51 mil nuevos casos en el 2025. 

Esta vacuna ataca el virus de papiloma humano (VPH), responsables de enfermedades como el cáncer de cuello uterino, entre otros males.

TAGS RELACIONADOS