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¿Cómo acomodar tu computadora o laptop para evitar dolores de espalda?

Una mala postura frente a la PC puede causar dolores en la espalda, piernas o brazos. ¿Cómo evitarlos?

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(Foto: Pixabay)

Pasar más de ocho horas frente a una computadora suele ser la rutina en la mayoría de trabajos. Estar en esa posición puede traer una serie de problemas, como dolores en la espalda, piernas o brazos que pueden volverse crónicos.

Por ello, es importante mantener una buena postura mientras usamos la computadora o laptop. Según Jon Cinkay, experto en ergonomía del Hospital for Special Surgery, en Nueva York, la clave es ordenar todos los elementos del escritorio de una manera adecuada. 

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Aquí algunos consejos del especialista que pueden mejorar el tiempo de trabajo frente a la PC:

► La silla

Cinkay señala en un video de Wall Street Journal que la silla debe acomodarse de modo que nuestros brazos queden en ángulo recto sobre la mesa para poder teclear con facilidad. Esto puede significar que nuestros pies queden colgando, por lo cual es importante utilizar reposapiés o también se pueden usar cajas.

El teclado y el mouse

Estos elementos deben estar al alcance. No se deben extender los brazos para llegar a ellos, pues nuestros brazos siempre deben estar en 90 grados. 

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Cada hora, se debe tomar una pausa para evitar dolores futuros. (Foto: Pixabay)

Cinkay indica que el mouse siempre debe poder usarse sin que se mueva el hombre. Si usamos una laptop y el teclado está muy alejado, entonces es importante utilizar un teclado externo que se debe acercar al cuerpo.

El monitor

La altura del monitor es muy importante. La recomendación general es que el borde superior del monitor debe quedar a la altura de los nuestros ojos. Para calcular la distancia óptima del cuerpo al monitor debe extender la mano de manera horizontal, de manera que la punta de los dedos toquen la pantalla.

El teléfono

Si usas el teléfono con frecuencia, entonces lo más recomendable es que uses auriculares o audífonos, para así no hacer un esfuerzo innecesario. Es mejor colocar el teléfono del lado opuesto al que seamos diestros: si somos zurdos, debe ir a la derecha del escritorio, y viceversa. 

Cinkay afirma que para evitar el cansancio y dolores futuros se debe tomar una pausa cada hora, estirarse y caminar por un par de minutos.

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