La especie había aparecido en el primer Listado de Especies Extinguidas en España
La especie había aparecido en el primer Listado de Especies Extinguidas en España
Redacción EC

El lince europeo fue uno de los animales incluidos en el primer Listado de Especies Extinguidas de España, publicado hace un año en el . Sin embargo, el centro de recuperación de fauna “MónNatura Pirineus”, un equipamiento de la Fundación Catalunya La Pedrera ha anunciado el nacimiento del primer ejemplar de esta especie en el Pirineo Catalán desde hace más de cien años.

La especie cuyo nombre científico es "lynx lynx", es un mamífero macho nacido el 28 de mayo. Está en buen estado de salud y es hijo de dos linces que llevaban once años en el centro de recuperación de fauna.



“Hace 11 años que están en el centro y es el primer cachorro que han tenido, y de manera totalmente natural”, destacó el director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera, Miquel Rafa.

Añadió que “este lince reforzará la labor de educación ambiental que se hace en este centro”, donde hay otras especies como el zorro.

Los padres del cachorro fueron trasladados a MónNatura Pirineos en agosto de 2008, después de nacer en un zoológico de Galicia en mayo de ese mismo año.

“MónNatura Pirineus” es un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza que se dispone a recuperar la fauna. Abrió sus puertas en 2002.

Contenido sugerido

Contenido GEC