Aplazan lanzamiento de cápsula que llevará provisiones a la EEI
Aplazan lanzamiento de cápsula que llevará provisiones a la EEI

El lanzamiento de la cápsula Cygnus, que lleva provisiones a la  (EEI), se volvió a postergar por 24 horas debido a los fuertes vientos registrados en la zona cercana a Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde partirá, anunció la empresa.

Por tercera ocasión la firma estadounidense Orbital ATK aplazó el lanzamiento de provisiones a la EEI. Una nueva tentativa está prevista el domingo a las 21H44 GMT (16:44, hora peruana), cuando habrá una espacio de lanzamiento de 30 minutos, precisó la empresa en un comunicado. Las previsiones meteorológicas para el domingo indican un 40% de condiciones favorable, informó Orbital.

Cygnus será lanzada abordo del cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance, reiniciando los vuelos de empresas comerciales estadounidenses para reabastecer a la EEI, interrumpidos hace varios meses después de dos accidentes.

Orbital dejó de lanzar naves desde que el año pasado una explosión destruyera su cohete Antares pocos segundos después del despegue desde el centro espacial de Wallops Island, en la costa de Virginia. Por otro lado, la única otra empresa privada contratada por la NASA para abastecer la EEI, SpaceX, perdió su cohete Falcon 9 en junio, poco después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral.

La cápsula espacial Cygnus deberá transportar 3,5 toneladas de carga de comida, agua y ropa para los seis astronautas que se encuentran en la EEI, así como equipamiento y materiales necesarios para hacer unos 250 experimentos científicos. (Fuente: AFP)