El apoyo psicológico es fundamental en pacientes con psoriasis
El apoyo psicológico es fundamental en pacientes con psoriasis
Redacción EC

La es una enfermedad crónica de la caracterizada por la aparición de placas rojizas y escamosas que causan dolores, picazón y en muchas ocasiones sangrado. Según la , esta enfermedad puede generar graves cuadros , de aislamiento y hasta ideas de suicidio por afectar la apariencia de las personas.

Es por este motivo, que esta asociación solicita un apoyo en conjunto de dermatólogo y psicólogo para la atención de esta enfermedad, por considerarse cruel para la autoestima.

“Muchas personas no pueden solas con el peso de esta dolencia pues no es fácil verse en el espejo con el rostro agrietado y rojo, y que si sonríes te sangre la cara”, declaró la presidenta de la , Alicia Carrillo Coronel.

“Ya son numerosos los casos en que el dermatólogo tiene que derivar a su paciente al psicólogo”, agregó, indicando también que estos pacientes tienen que sobrellevar el rechazo y discriminación de la sociedad contra este mal no contagioso.

De igual forma, la asociación solicitó que esta enfermedad sea considerada una enfermedad discapacitante, ya que muchos pacientes sufren lesiones extendidas en todo el cuerpo, lo que les impide trabajar.

La Asociación Peruana de Psoriasis viene trabajando desde el 2012, ofreciéndoles a sus pacientes una mejora de hasta el 99% gracias a los nuevos medicamentos biológicos que existen.