(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

lanzó sus nuevos dispositivos, entre ellos el , su reloj inteligente enfocado en la salud, que ahora incluirá tres nuevas investigaciones médicas.

La empresa participará de estos estudios con los datos recopilados por el reloj inteligente. En medio de las críticas a las grandes compañías por el acceso a la información personas, Apple aseguró que la participación en estas investigaciones será voluntaria y confidencial, pues el Apple Watch no brindará los datos de identificación de los usuarios.

[]
[]
►[]

Las investigaciones son las siguientes:

Apple Hearing Study: un estudio en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Michigan, que busca determinar cómo los ruidos en nuestra vida diaria afectan a la salud auditiva. Ante cualquier ruido muy fuerte o extraño, el Apple Watch notificará al usuario con la app Noise para que la persona lo evite si fuera posible.

(Foto: Apple)
(Foto: Apple)

Apple Women's Health Study: La compañía de la manzana realizará esta investigación en colaboración con la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Instituto Nacional del Corazón. Con la app Cycle Tracking, que estará disponible en iOS 13, se podrán monitorear el ciclo menstrual y los días más fértiles de las mujeres.

Con la app se sabrá los días fértiles. (Foto: Apple)
Con la app se sabrá los días fértiles. (Foto: Apple)

Apple Health and Movement Study: La empresa analizará los hábitos de vida a través del movimiento en colaboración con la Asociación Americana del Corazón y con expertos en medicina cardiovascular del Brigham and Women's Hospital. La finalidad es determinar cómo estos hábitos afectan al corazón.

El Watch monitoreará el movimiento de los usuarios. (Foto: AFP)
El Watch monitoreará el movimiento de los usuarios. (Foto: AFP)

Si bien este reloj inteligente ya incluye funciones de salud avanzadas como la posibilidad de hacer un electrocardiograma, aún no ha incorporado la capacidad de analizar el sueño, medir la glucosa o la presión arterial, como lo hacen sus competidores cercanos. 

Se esperaba que esta nueva generación de Apple Watch incluiría estos avances, pero se ha centrado en el diseño (titanio y aluminio) y mejoras en la autonomía al ofrecer hasta 18 horas de batería.

El reloj también tiene una brújula integrada, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos en línea a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de setiembre a un precio de 399 dólares.


Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC