Arqueólogos hallan la puerta de la ciudad del bíblico Goliat
Arqueólogos hallan la puerta de la ciudad del bíblico Goliat

Un equipo de arqueólogos halló en el centro de la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Gat, cuna del gigante Goliat, informó la Universidad de Bar-Ilan.

Se trata de la mayor puerta de este estilo encontrada en Israel y, junto a ella, fueron hallados también los muros de la ciudad, un templo y una fragua. 

Según el antiguo testamento de la biblia, el gigante Goliat, quien se enfrentó a un joven rey David, nació en la ciudad filistea de Gat. Esta fue entre los siglos X y IX a.C. la mayor del país, hasta su destrucción en torno al año 830 a.C. por el rey Hazael de Damasco.

Las excavaciones, que iniciaron hace 20 años, se llevaron a cabo en el yacimiento arqueológico de Tel Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ascalón, 

El responsable de la investigación, Maeir de la Martin del Departamento de Arqueología de Estudios de Israel de la mencionada universidad, indica que previamente en el mismo sitio arqueológico se habían hallado templos filisteos que datan del siglo 11 al 9 a.C.

El equipo de científicos está conformado por especialistas de las universidades de Melbourne,Manitoba, Brigham Young, Kansas, Michigan, entre otras instituciones.

Fuente: DPA / Universidad de Bar-Ilan

Contenido sugerido

Contenido GEC