Arranca en Argentina un simposio mundial de apicultura orgánica
Arranca en Argentina un simposio mundial de apicultura orgánica

Argentina acoge desde hoy la cuarta edición del Simposio Mundial de Orgánica ApiBio, que reunirá en la norteña provincia de Santiago del Estero a productores apícolas de todo el mundo, informaron fuentes oficiales.

Organizado por la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas APIMONDIA, la Cooperativa argentina COOPSOL y el Gobierno provincial, el objetivo del encuentro es "posicionar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable para todos los países, especialmente latinoamericanos y del Caribe", detalló el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado.

"Se trata de un gran acontecimiento para nuestro país contar con referentes de todo el mundo en materia de apicultura orgánica. Argentina tiene un gran potencial para desarrollar y promover esta herramienta de agregado de valor", comentó la semana pasada la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, durante la presentación del simposio, según el texto.

El ApiBio 2016 se prolongará hasta el 10 de septiembre y en ese marco se debatirá sobre las tecnologías disponibles para mantener la salud de los apiarios orgánicos y sobre la potencialidad natural que ofrecen los países Latinoamericanos y el Caribe con el objetivo de visibilizar la Orgánica como una herramienta para el Desarrollo, entre otras cuestiones.

Además, está previsto analizar aspectos normativos de la producción y comercialización de los productos apícolas a nivel mundial y habrá talleres de formación teórico-práctica.

Argentina cuenta con unas 15.000 colmenas bajo seguimiento orgánico, según datos del Ministerio de Agroindustria argentino, y, en 2015, exportó 192 toneladas de miel orgánica, destinadas en su totalidad a los países de la Unión Europea.

Fuente: EFE

TAGS