(Captura: DW)
Agencia DW

Es obvio que los autos, las refrigeradoras, las máquinas de café, las licuadoras y todos los tienen un sonido característico. Esto es de conocimiento general, pero muy pocos saben que existe un arduo trabajo de los diseñadores de sonido detrás de todo ese ruido. Ellos se encargan de que la acústica de cada producto sea inconfundible. 

Para Ercan Altinsoy, ingeniero acústico de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania), el diseño del sonido debe tener un sentido lo suficientemente positivo para incitar a la compra.

"Por ejemplo, al encender una máquina de café, lo que se necesita es saber si funciona correctamente. En el caso de un refrigerador, que está encendido de forma permanente, no se necesita ruido alguno", explica. 

Agregó que en el caso de un auto, se ponen a prueba varios estímulos. Al comprar un vehículo, el comprador analiza el sonido del motor, del limpiaparabrisas y hasta escucha el momento cuando sube o baja las ventanas. Todo esto es analizado previamente por los diseñadores de sonido, con la finalidad de dar una experiencia agradable y finalmente la gente compre el auto. 

Conoce un poco más sobre este tema en este video producido por  



Contenido sugerido

Contenido GEC