(Foto: Pixabay)

Un de 330 metros de diámetro, unos tres estadios de fútbol, pasó el 27 de junio a una distancia "potencialmente peligrosa" de la Tierra, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ().

Llamado 2008 KV2, el objeto estelar viaja a unos 40.800 km por hora. El acercamiento máximo con nuestro planeta se dio a las 22:01 p.m. (17:01 p.m. en el Perú).

[]

Puedes seguir al asteroide . (Haz clic en los botones de reproducir)

(Foto: Captura)

El asteroide estuvo a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra, 17 veces lo que nos separa de la Luna, que en términos astronómicos es una reducida distancia.

Si bien no supuso mayor peligro para nuestro planeta, cualquier desviación en su curso pudo resultar alarmante.

Al igual que el tránsito de otros asteroides en nuestro vecindario, su paso fue una oportunidad para que los astrónomos pudieran estudiar los cuerpos espaciales, señala CNEOS.

No es la primera vez que esta roca espacial descubierta en 2008 se acerca a la Tierra. Ya en 11 de diciembre de 2018 pasó a unos 70 millones de kilómetros de nosotros.

De acuerdo a las predicciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, 2008 KV2 volverá a "rozar" a la Tierra en 2021 y dos veces en 2022.

Los objetos a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son observados con especial cuidado por los científicos y catalogados según su peligrosidad.

Los asteroides suelen cambiar sus órbitas debido a la atracción gravitatoria de los planetas que orbitan. Por ello, se vigilan a los cuerpos denominados NEO (Near Earth Object).