Tras permanecer 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta no solo volvió a la Tierra con un enorme bagaje de experiencias y el deseo de viajar a Marte, también lo hizo con cinco centímetros más de estatura, según dijo a el portavoz de la y ex astronauta Jeff Williams.

El aumento en la estatura es una consecuencia de la ingravidez, ya que la columna vertebral se alarga, indicó Williams, quien precisó que su nueva estatura no durará para siempre y que recuperará su altura normal tras pasar un tiempo en la Tierra.

Precisamente, la en el espacio tenía como objetivo realizar cientos de experimentos que ayudarán a los científicos a conocer cuáles son los efectos del espacio en el cuerpo de los astronautas durante viajes prolongados, con miras de un futuro viaje tripulado a Marte en la década del 2030.

Scott Kelly

De momento, Scott Kelly es más alto que su hermano gemelo Marc, un astronauta retirado que es utilizado como control de los experimentos fisiológicos y psíquicos a los que Scott ha sido sometido. Scott Kelly regresó a la Tierra a bordo de una cápsula Soyuz y un día después arribó a Estados Unidos, su país natal.

TAGS RELACIONADOS