Australia detecta caso de zika en una mujer embarazada
Australia detecta caso de zika en una mujer embarazada

anunció que identificó un caso importado del virus del  en una embarazada que había viajado al extranjero. Asimismo, recomendó a todas las mujeres en gestación que eviten visitar las zonas donde abunda el mosquito 'Aedes aegypti', transmisor del virus.

"Una mujer fue diagnosticada con la enfermedad en el sureste de Queensland ayer [martes] tras haber viajado recientemente al extranjero", dijo el ministerio regional de salud del estado de Queensland"La mujer está embarazada. No es un caso de contagio local del virus", detalló.

Se trata del tercer caso registrado este año en Queensland, aunque se confirmó que uno de ellos -el de una mujer que volvía de El Salvador- fue contraído en el 2015.

Aunque en Australia se han registrado varios casos, las autoridades consideran bajo el riesgo de un brote a gran escala en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada una alerta sanitaria internacional debido al aumento de casos de microcefalia que estaría relacionado con la proliferación del virus del zika en América Latina, principalmente en Brasil.

Brasil es el país más afectado, con más de 4.000 casos de microcefalia. Por ello, las autoridades nacionales e internacionales han comenzado a realizar campañas de fumigación para frenar el avance del mosquito transmisor del virus.

Empresas y universidades se encuentran estudiando el virus debido a que hay poca información científica sobre el tema y algunas farmacéuticas han anunciado que las pruebas clínicas del virus se iniciarían en el 2017.

Fuente: AFP/El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC