Autismo aparecería tanto por causas genéticas como ambientales
Autismo aparecería tanto por causas genéticas como ambientales
Redacción EC

Un estudio realizado en Suecia, demostró que tanto los genes son  tan importantes como causa de autismo como lo es el factor ambiental, pese a que estudios anteriores habían desestimado esta segunda causa.

Los investigadores del Nueva York, responsables del estudio, confesaron estar sorprendidos por el resultado que arrojó este, ya que no consideraban que los factores ambientales fueran tan importantes.

Con respecto a ello, el nivel socioeconómico del hogar, las infecciones padecidas por la madre, las complicaciones en el parto que pudo haber tenido e, incluso, si la madre consumió o no drogas antes y durante el embarazo, son puntos determinantes.

El artículo publicado por Journal of the American Medical Association, demostró que, pese a las estimaciones anteriores que daban a la herencia genética un 80% a 90% de probabilidad como causa de este trastorno, se demostró que esta tiene solo un 50%.

Estos estudios fueron hechos gracias a los datos brindados por los análisis a más de 2 millones de personas en Suecia entre 1982 y el 2006, el mayor número de personas estudiadas sobre los orígenes del autismo. Sin embargo, aún no se ha podido determinar el origen.

Contenido sugerido

Contenido GEC