Un ave silvestre de 66 años espera una nueva cría
Un ave silvestre de 66 años espera una nueva cría

WASHINGTON. El ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron los encargados de la Reserva de Vida Silvestre del Atolón de Midway (EE.UU.).

Una albatros de Laysan llamada Wisdom (Sabiduría), que se piensa que tiene al menos 66 años de edad, está incubando un huevo nuevamente, lo que la coloca en la senda de convertirse en el ave silvestre reproductora más longeva del mundo.

Wisdom ha retornado a ese lugar durante seis décadas, dijo Charlie Pelizza, jefe del proyecto en el refugio natural en ese atolón -ubicado en medio del Océano Pacífico Norte y dependiente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.-.

"El personal está emocionado con la noticia de que Wisdom está de regreso e incubando", señaló.

Al ave se le puso una liga de reconocimiento en 1956. Desde el 2006 ha tenido nueve polluelos y ha viajado unos cinco millones de kilómetros a lo largo de su vida. Su compañero, Akeakamai, fue visto cerca del nido el 23 de noviembre.

La Reserva de Vida Silvestre del Atolón de Midway es hogar de la mayor colonia de albatros del mundo.

El personal del parque piensa que Wisdom podría estar un año criando, debido a que a muchos albatros les toma ese tiempo cambiar y reponer su plumaje.

Los pájaros pasan casi el 90% de su vida volando, viajando miles de kilómetros cada año en busca de alimento. Se estima que hay tres millones de aves reproductoras en el refugio del Atolón de Midway.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS