Un avión choca con un tapir y aterriza de emergencia en Brasil
Un avión choca con un tapir y aterriza de emergencia en Brasil
Redacción EC

Manaos. (DPA). Un avión con 49 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad amazónica de Manaos, después de que al levantar vuelo un tapir invadiera la pista, chocara con el tren de aterrizaje y ocasionara la pinchadura de un neumático.

Según informan medios locales, la aeronave partió en la noche del viernes del aeropuerto de Urucu, en la ciudad de Coari, distante unos 360 kilómetros de Manaos. Al comenzar a levantar vuelo, la parte de abajo de la aeronave chocó con un, el mayor mamífero terrestre de Sudamérica) que había invadido la pista.

Poco después, la tripulación detectó problemas en el tren de aterrizaje derecho, por lo que decidieron bajar en el aeropuerto Eduardo Gomes de la capital del estado de Amazonas. 

En la pista de aterrizaje fue montado un operativo de rescate, para atender a los pasajeros, pero el descenso se realizó sin incidentes y nadie resultó herido.

Un pasajero contó que los restos del animal se estrellaron contra la ventanilla de su asiento. La falta de cercas en torno a la pista del aeropuerto de Urucu permite el ingreso de animales al lugar, según relataron los pasajeros.