Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Avistan en México una cría albina de ballena gris [VIDEO]

Se trata de un ballenato de aproximadamente una semana de nacido. Son pocos los registros de mamíferos con albinismo

Avistan en México una cría albina de ballena gris [VIDEO]

Avistan en México una cría albina de ballena gris [VIDEO]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) informó del avistamiento de una cría albina de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, en el estado mexicano de Baja California Sur.

La institución indicó en un comunicado que el ballenato, de aproximadamente una semana de nacido, "mostró signos evidentes de un buen estado de salud" mientras nadaba en compañía de su madre en aguas de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

Señaló que este avistamiento, poco común por tratarse de una cría albina, se hizo durante el censo de ejemplares que se realiza semanalmente en la Laguna Ojo de Liebre durante la temporada de avistamiento de ballenas (diciembre-abril).

Esta laguna, junto con la de San Ignacio, está ubicada en el municipio de Mulegé. Ambas conforman el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, el más importante en el mundo para la protección y reproducción de grandes mamíferos marinos.

El 4 de marzo del 2016, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (Conanp) informó del avistamiento en la misma reserva de una ballena albina denominada Galón de leche, la cual ya había sido detectada hace más de un lustro cuando era una cría.

Son pocos los registros de mamíferos con albinismo, un trastorno genético que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico.

La Profepa dijo que durante toda la temporada de avistamiento realiza acciones de vigilancia para asegurar que tanto prestadores de servicios turísticos como investigadores respeten las normas de protección y conservación del hábitat de las ballenas

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

ballena

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada