Por qué bajan los ataques cardíacos y derrames en diabéticos
Por qué bajan los ataques cardíacos y derrames en diabéticos
Redacción EC

Nueva York. (AP). En medio de la epidemia de diabetes, se produce un destello de buenas noticias: han disminuido los ataques cardíacos, los derrames cerebrales y otras complicaciones que provoca el mal. Durante las dos últimas décadas, las tasas de y entre los diabéticos han descendido en más de un 60%, de acuerdo con un nuevo estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La investigación confirma además informes previos de descensos drásticos de diabetes relacionada a la insuficiencia renal y Esta baja se atribuye principalmente a un mejor control médico, a los medicamentos y al cuidado. La mejoría tiene lugar en momentos en que el número de adultos estadounidenses con se ha triplicado en esos 20 años. "Se trata de una buena noticia", destacó el doctor John Buse, especialista en diabetes de la Universidad de Carolina del Norte, en referencia a la declinación de las tasas.

"El diagnóstico para las personas con diabetes ha mejorado considerablemente en las últimas décadas, por lo menos para quienes tienen acceso a los cuidados", indicó John Buse, especialista en diabetes de la Universidad Carolina del Norte, quien no participó en el estudio publicado en el 

RECOPILACIÓN DE DATOS

En el nuevo estudio se realizó un compendio de tasas con complicaciones desde 1990 hasta el 2010 para los diabéticos mayores de 20 años. Durante ese tiempo la tasa de ataques cardíacos bajó 68%, de 141 a 45,5 por cada 10.000 diabéticos, de acuerdo con los registros de hospitales.

La baja fue tan considerable, pese al creciente número de diabéticos, el número de hospitalizados declinó desde más de 140.000 a unos 136.000. La tasa de derrames cerebrales, declinó en menor nivel pero aun así fue más de la mitad, quedando en 53 por cada 10.000. Las tasas de ataques cardíacos y derrames cerebrales son casi parejos ahora, dijo el director del estudio, Edward Gregg.

Contenido sugerido

Contenido GEC