“Baños Cambian Vidas”, organizado por Suave, fue transmitido por la fanpage de Facebook y el canal de YouTube del diario El Comercio.
“Baños Cambian Vidas”, organizado por Suave, fue transmitido por la fanpage de Facebook y el canal de YouTube del diario El Comercio.

Entre 7 y 8 millones de peruanos no tienen acceso a , por lo que resultan urgente las propuestas para cambiar esta situación. En ese sentido, aparece el programa “Baños Cambian Vidas”, impulsado por Suave de Kimberly Clark que tiene como objetivo la construcción de baños dignos para generar cambios respecto de esta problemática.

Estos fueron algunos de los temas sobre los que se conversó durante el webinar “Baños Cambian Vidas”, organizado por Suave y que fue transmitido por la fanpage de Facebook y el canal de YouTube del diario El Comercio. Esta actividad contó con la participación de Segundo Pérez, gerente senior de Marketing de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark Perú; y Gisela Murrugara, directora de Water for People Perú. La moderación estuvo a cargo de Samanta Alva, periodista de del diario El Comercio.

Pérez comentó que este programa nace motivado por la nueva definición de la agenda de desarrollo de la ONU, que coloca como uno de los objetivos más importantes el proveer acceso a agua y saneamiento a toda la población. “El programa se inició en 2015, y si bien nuestro objetivo es mejorar la vida de nuestros consumidores, con esto complementamos para cerrar esta brecha de 3.6 mil millones de personas que no tienen acceso a agua y saneamiento a nivel mundial”, explica el gerente senior de Marketing de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark Perú.

Problema de género y dignidad

Por su parte, Murrugara explica que el contar con un baño le devuelve a las personas el autoestima, la seguridad y el orgullo de contar con un servicio higiénico digno pues esto les cambia la vida.” La falta de servicios higiénicos es en realidad un problema de género, pues un 15% de la población aún hace defecación al aire libre. Entonces, imaginemos a un adolescente que tiene que caminar metros para ponerse detrás de un cerro o un arbusto para hacer su necesidades. Es sumamente vulnerable”, explica la directora de Water for People Perú.

Además, Pérez explicó que es posible participar de la lucha para cerrar esta brecha, pues parte de los ingresos por ventas de Suave están destinados al programa “Baños Cambian Vidas” que se centra en construir baños dignos a lo largo de Latinoamérica. “La donación no está atada a la compra de producto, pero para señalar a los consumidores nuestra acción estamos lanzando una edición especial”, indicó.

Esta edición especial de la línea Cuidado completo de Suave ya se encuentra en tiendas. “Lo pueden encontrar desde noviembre hasta febrero. Es nuestro producto habitual pero con la comunicación sobre la importancia de sumarse al programa y generar mayor conciencia sobre esta problemática”, finalizó el experto de Kimberly-Clark Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC