Módulos Temas Día

[BBC] Mira las fotos más cómicas de animales que te harán reír y pensar

El concurso "Competencia de Fotografías Cómicas de la Fauna" busca promover la conservación de la fauna silvestre haciéndonos ver un lado no tan obvio de los animales salvajes

Nos sorprenden, nos dan risa y algunas de ellas ternura.

Son las imágenes de la Competencia de Fotografías Cómicas de la Fauna cuya edición 2017 arranca este viernes.

El concurso, que comenzó en 2015, intenta crear conciencia sobre la importancia de la conservación, con imágenes livianas y divertidas.

Las imágenes de esta galería son las ganadoras y las que recibieron menciones el año pasado.

Según le explicó a BBC Mundo Paul Paul Joynson-Hicks, organizador de la competencia, ésta es una forma alternativa de hablar del problema de la conservación de las especies, que en muchos casos puede ser más efectiva dado que ya estamos acostumbrados a ver imágenes terribles de la naturaleza.

Las bases del concurso (cómo participar, los premios, los jueces, etc.) están disponibles en el sitio web del Comedy Wildlife Photography Awards .

La competencia está dividida en varias categorías y cada fotógrafo puede enviar hasta un total de seis imágenes y dos videos.

Hay también una categoría específica para menos de 16 años.

El ganador se llevará como premio un trofeo y una semana de safari liderada por un fotógrafo en Kenia. La competencia no contempla una compensación económica por las imágenes.

LEE MÁS SOBRE FAUNA...

Tags Relacionados:

fauna

BBC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías