Brote de ébola en Guinea es una "epidemia sin precedentes"
Brote de ébola en Guinea es una "epidemia sin precedentes"

Nairobi (EFE).- El brote de en Guinea Conakry, que ha matado ya a 78 personas, constituye una "epidemia sin precedentes", afirmó hoy la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Afrontamos una epidemia de una magnitud nunca vista antes en términos de distribución de casos en el país", alertó el coordinador de MSF en Conakry, Mariano Lugli, en un comunicado emitido desde la capital guineana. "Hasta la fecha, las autoridades sanitarias guineanas han contabilizado 122 pacientes sospechosos y 78 muertes", agregó.

EXPANSIÓN DEL VIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el brote se ha extendido a Liberia, donde exámenes clínicos han confirmado dos casos.

En Sierra Leona, que como Liberia es fronteriza con Guinea Conakry, se han identificado dos casos sospechosos y en ambos los enfermos murieron.

Senegal ordenó ayer el cierre de sus fronteras con este país para evitar la propagación del virus, que se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

El , que ha causado numerosas muertes en África en los últimos años y es una amenaza para la salud global, es considerado asimismo como un posible agente de guerra biológica.