Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Call of Duty | El millonario costo de una plaza en la liga profesional

El nuevo circuito de eSports ha puesto una alta barrera para los equipos que buscan ingresar a la liga profesional

videojuego

(Foto: Call of Duty)

Los eSports ya se han convertido en una industria de mueve decenas de millones de dólares en todo el mundo. Los videojuegos más populares como Call of Duty tienen millones de seguidores, lo que ha causado el circuito profesional se fortalezca. 

Muestra del dinero necesario para participar en la liga profesional de eSports es la última filtración sobre Call of Duty. ESPN aseguró que el costo de las plazas para participar como equipo en la liga de este videojuego es de 25 millones de dólares.

[Call of Duty: Mobile | Activision confirma llegada del videojuego a móviles]
[PlayStation 5 | Los videojuegos que estarían disponibles en la nueva consola de Sony]

Esta cifra, asegura el medio, es un barrera para aquellos equipos pequeños que buscan ingresar al circuito más competitivo de videojuegos de la talla de Call of Duty.

Si bien el nuevo sistema de franquicias y el auspicio ayudan a que los equipos más talentosos tengan una mayor constancia en las ligas, el alto costo de la prima para participar en ellas ha generado que se incremente la participación en los circuitos amateur.

Sin embargo, este precio es distante a la requerida para participar en la competición profesional de la nueva liga del exitoso Overwatch, donde las plaza cuestan entre 30 y 60 millones de dólares cada una.

La nueva prima para participar en la nueva liga de Call of Duty se exigirá a partir de 2020. Aún se desconoce cuál sería su nueva sede.

El medio afirma que Activision Blizzard, desarrolladora del videojuego, se está reuniendo con diversos equipos profesionales para conocer su compromiso por participar.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Call of Duty

eSports

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada