Cambio climático: El 2014 sería el año más caliente registrado
Cambio climático: El 2014 sería el año más caliente registrado
Redacción EC

(AGENCIAS). La Organización Meteorológica Mundial (, por sus siglas en inglés) asegura que el 2014 podría convertirse en el año más caliente del que se tiene registro.

En los primeros 10 meses de este año, la temperatura global promedio estuvo 0,57 grados Celsius por encima de la media (14 Celsius), según las cifras que se dieron a conocer durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, en Lima, Perú.

También se advirtió que si la tendencia mundial se mantiene igual por los próximos meses, es posible que las temperaturas superen a las registradas en el 2010, que posee el récord actual del año más caliente. 

"Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia (que la primera parte del año), entonces 2014 será probablemente el año más caliente jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998", señaló la WMO.

"El no se detiene", dijo Michel Jarraud, jefe del WMO, al señalar el alarmante aumento de la temperatura de la a largo plazo.

Según informa la WMO, el cambio climático ha producido una extensa serie de fenómenos meteorológicos en . En Argentina se registró un aumento en lluvias e inundaciones, al igual que en países como Paraguay, Bolivia y Brasil.

"Las tormentas y las sequías van a continuar, el derretimiento de los glaciares en los Andes va a continuar. Hay urgencia por prepararnos y mitigar estos eventos. No podemos simplemente adaptarnos porque nos estamos exponiendo a los peores efectos de cambio climático", declaró Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, a la agencia AFP.

Contenido sugerido

Contenido GEC