Caminar 25 minutos aumenta hasta 7 años la esperanza de vida
Caminar 25 minutos aumenta hasta 7 años la esperanza de vida

México, El Universal/GDA

Caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años la esperanza de vida, revela un de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Un equipo científicos de esta institución monitoreó a 300 mil europeos durante 12 años y encontró que una caminata enérgica de 20 minutos al día, o el equivalente, reduce la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un 4%, y para la gente con obesidad, en 16%.

Lograr que las personas sedentarias haga esto podría salvar el doble de vidas además de poner fin a la obesidad, dijo Ulf Ekelund, director de la investigación.

La caminata de 25 minutos al día es un poco menos del ejercicio mínimo recomendado por la organización Mundial de la Salud (OMS)

Los adultos, según indica la investigación, deben realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, tal como caminar o andar en bicicleta, o 75 minutos de una actividad más vigorosa como correr o nadar. Los adolescentes necesitan al menos una hora de ejercicio al día.

La falla de actividad física ha ascendido en la lista mundial de causas de muerte hasta el cuarto lugar, después de presión arterial alta, tabaquismo y altos niveles de azúcar en la sangre.

Al sedentarismo, el Departamento de Salud de Gran Bretaña lo llama "el asesino silencioso". Otros lo han etiquetado como "el nuevo tabaquismo". Incluso un poco de ejercicio puede marcar una gran diferencia en la salud, sin importa si la gente baja algunos kilos o no.

Contenido sugerido

Contenido GEC