(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La detección del a través de la salva vidas, pero otro examen podría ser mejor para las mujeres con densidad mamaria.

Deborah Rhodes, especialista en medicina interna de la Clínica para Diagnóstico Mamario de Mayo Clinic, dice que los datos de un estudio realizado en Mayo Clinic y otros centros de Estados Unidos plantean que las imágenes moleculares de las mamas también podrían ser mejores que la mamografía tridimensional.

-[]

-[]

►[]

Rhodes describe las imágenes moleculares de las mamas (MBI, por sus siglas en inglés) y explica a quiénes beneficiarían.

“Las imágenes moleculares de las mamas son un método relativamente nuevo de obtención de imágenes de las mamas, creado para superar las limitaciones de la mamografía en casos de densidad mamaria”, dice la experta.

Es que tanto el tejido mamario denso como el cáncer aparecen de color blanco en la mamografía.

“Este método obtiene imágenes de las mamas de tal manera que hace sobresalir a los tumores en el tejido de trasfondo, sin que la densidad mamaria sobrepuesta los oscurezca”, explica.

Dos estudios grandes mostraron que en mujeres con tejido denso, las imágenes moleculares de las mamas detectaron entre tres y cuatro veces más el cáncer que la mamografía.

¿Cómo saber si hay densidad mamaria?

“Muchas mujeres dicen que saben que tienen densos los senos porque sienten que hay bultos. Pero eso, en realidad, no se correlaciona con la densidad del tejido. El tejido denso se define exclusivamente por la apariencia mamográfica de las mamas: mientras más tejido blanco hay en la mamografía, mayor es la densidad mamaria”, comenta Rhodes.

Fuente: Mayo Clinic

Síguenos en Twitter: