Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

El cáncer de mama sigue siendo una preocupación en el Perú

El índice de cáncer de mama se está incrementando en mujeres más jóvenes y se espera que el índice de mortalidad se incremente en un 70% en el 2030

Jörg-Michael Rupp

Jörg-Michael Rupp, presidente de Laboratorios Roche para Latinoamérica, brindó datos actualizados sobre el estado del cáncer en Latinoamérica, durante la inauguración del Roche Press Day 2017. (El Comercio)

Jörg-Michael Rupp, presidente de Laboratorios Roche para Latinoamérica, brindó datos actualizados sobre el estado del cáncer en Latinoamérica, durante la inauguración del Roche Press Day 2017. (El Comercio)

ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES. En el Perú, el índice de cáncer de mama se está incrementando en mujeres más jóvenes y económicamente activas, según dio a conocer Jörg-Michael Rupp, presidente de Laboratorios Roche para Latinoamérica, en un evento dirigido a la región.


En el marco del Roche Press Day 2017, que se realiza en esta ciudad, se reveló que unas 1.200 peruanas mueren de cáncer cada año, y se espera que el índice de mortalidad se incremente en un 70% hacia el 2030.


Otro dato preocupante sobre la realidad de nuestro país es que, según apunta Rupp, hay 130 oncólogos calificados y el 85% se encuentra en Lima. Esta cifra muestra lo difícil que es el acceso al tratamiento del cáncer en el interior del país.


“Aproximadamente 190 millones de personas en América Latina no tiene acceso a la atención médica por razones económicas”, añade Rupp sobre un tema en el que Perú está directamente involucrado.
Se informó además que la campaña “Juntos por más tiempo”, que busca incrementar el conocimiento sobre el cáncer de mama y la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano, alcanzó a ocho millones de personas a lo largo del país. 


Según la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en los últimos diez años el cáncer de mama se ha mantenido como el cáncer más común entre las peruanas. Se calcula que unas 6.000 mujeres son diagnosticadas con este tipo de cáncer cada año, de las cuales 77 tiene entre 18 y 29 años.


A nivel mundial, murieron 8,8 millones de personas en el 2015 a consecuencia del cáncer. Se cree que 26.4 millones de personas recibirán un diagnóstico de esta enfermedad en el 2030.

Tags Relacionados:

Cáncer

Cáncer de mama


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada