Cazan más de 2 mil destructivos peces león en Estados Unidos
Cazan más de 2 mil destructivos peces león en Estados Unidos
Redacción EC

Más de 2.000fueron durante una "exitosa" primera jornada promovida por las autoridades del estado de Florida, que luchan contra la invasiva nociva para el resto de la .

"El primer Día de la Divulgación y Remoción del Pez León fue un éxito", indicó en un comunicado la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés), que lucha contra el animal que se ha propagado rápidamente por el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

"Aunque los fuertes vientos y el mal tiempo lo dificultaron", unos 2.399 peces león fueron cazados en todo el estado de Florida (sureste de EEUU) durante la jornada, que se celebró el sábado pasado y tendrá lugar anualmente, indicó la FWC.

Reconocible por sus líneas naranjas, marrones y negras, el este pez es nativo del Indo-Pacífico pero fue introducido en el noroeste del Atlántico en los años 1980, probablemente cuando alguien vació su acuario en el océano, dicen los expertos.

Sus espinas venenosas ahuyentan a los predadores y se alimentan de incontables peces jóvenes, muy valiosos en los ecosistemas de los arrecifes.

Se ha propagado hacia el norte hasta Massachusetts (noreste de EEUU) y en el sur ha sido detectado hasta en la costa de Brasil.

En el marco de la jornada contra el pez león en Florida, tuvieron lugar numerosas actividades, entre ellas un festival en Pensacola, donde los asistentes probaron la carne del pescado preparada por chefs locales, una actividad que es promovida por las autoridades dentro de la batalla contra la especie invasiva.

Los científicos han advertido que será difícil erradicar a este pez, venenosos depredadores de la familia del pez escorpión que no son comidos ni por los tiburones.

Fuente: AFP