CERN convoca a concurso dirigido a fotógrafos de todo el mundo
CERN convoca a concurso dirigido a fotógrafos de todo el mundo

El Centro Europeo de Física de Partículas (, por sus siglas en inglés) junto a otros siete laboratorios de física convocan al Global Physics Photowalk 2015un concurso internacional de fotografía que busca reflejar el trabajo de los científicos en los laboratorios del mundo. 

En el CERN, a veinte fotógrafos se les dará la oportunidad de competir el 25 de septiembre. Para la ocasión, tendrán acceso a sus tres instalaciones: el nuevo Linac 4 acelerator, que en breve empezará a brindar datos al Gran Colisionador de Hadrones; el Taller principal del CERN; e Isolda, que suministra información a medio centenar de experimentos cada año.

Los fotógrafos también tendrán la oportunidad de tomar fotografías de la vida cotidiana en el campus del CERN.

Las mejores fotos serán elegidas por un jurado local y exhibidas en 2016. Cada laboratorio también elegirá a tres fotos que participarán de la competencia internacional, que se extenderá hasta fines de año.

En este caso, las fotos ganadoras serán seleccionadas por un jurado y un voto público. Luego serán exhibidas en Asia, Europa y América del Norte.

El concurso está abierto a fotógrafos de todo el mundo, quienes pueden inscribirse en el del certamen hasta el domingo 6 de septiembre al mediodía. 

Contenido sugerido

Contenido GEC