Chang’e 5 es la primera misión china para recolectar muestras lunares. (Foto: Xinhua)
Chang’e 5 es la primera misión china para recolectar muestras lunares. (Foto: Xinhua)
Redacción EC

China anunció hoy que logró colocar con éxito una sonda en la Luna. Se trata de la misión robótica Chang’e 5, que aterrizó hoy con el objetivo de recolectar muestras de roca y polvo para traerlas a la Tierra.

Chang’e-5 ha tocado la superficie lunar en Mons Rümker, un complejo volcánico alto en una región cercana conocida como Oceanus Procellarum.

Se espera que el módulo de aterrizaje pase los próximos días examinando su entorno y recogiendo materiales de la superficie.

La víspera, la sonda Chang’e 5 de China se desplegó desde la órbita lunar para un aterrizaje controlado y para realizar la primera recolección de muestras de un cuerpo extraterrestre del país asiático.

MIRA: Nuevo mineral descubierto en un meteorito lunar

Lanzada el 24 de noviembre, Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años, tras el programa Apolo y la nave soviética Luna 24 en 1976.

La nave espacial está funcionando bien y la comunicación con el control de Tierra es normal, dijo la CNSA.

La combinación de módulo de aterrizaje y ascenso ejecutará un aterrizaje suave en la luna y realizará un muestreo automático. El orbitador-retornador continuará orbitando a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar y esperará el encuentro y el acoplamiento con el ascendedor para retonar a la Tierra. La duración de la misión está prevista en 23 días.

Con información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

La NASA confirma la presencia de agua en la Luna, según dos estudios

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:


TAGS RELACIONADOS