China inaugura su cuarta base en la Antártida
China inaugura su cuarta base en la Antártida
Redacción EC

La nueva estación china, bautizada como Taishan, fue construida a 2.600 m.s.n.m. Para su edificación, se necesitaron 28 personas que tardaron 53 días en terminarla.

China abrió la cuarta estación científica en el continente Antártico, con la que asegura que le permitirá entrar a una nueva etapa en la rápida consolidación de su presencia en la zona. Ya tiene previsto onde construir una base más a principios del 2015.

Taishan, será utilizada en solo en verano austral, donde la temperatura media anual es de -36,6° C. La Estación Científica Antártica Machu Picchu, del Perú, también funciona durante el mismo periodo de tiempo.

Las bases construidas en la Antártida son habitadas de forma permanente o temporal por los distintos equipos mundiales que se dedican a la investigación. En estas bases se llevan a cabo estudios ambientales, biológicos, climatológicos, geológicos, marinos e incluso espaciales.

Changcheng, Zhongshan, Kunlun y Taishan, son las cuatro bases que tiene China, a las que se sumará otra, según anunció la televisión estatal CCTV.

Contenido sugerido

Contenido GEC