El carbón mantiene su atractivo dentro de las materias primas
El carbón mantiene su atractivo dentro de las materias primas
Redacción EC

Beijing (EFE)  prohibirá la venta e importación de carbón de alto contenido en azufre y cenizas a partir de 2015, en un nuevo intento de limitar la fuerte contaminación que sufren sus principales urbes.

Una nueva regulación divulgada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (CNDR) establece que, desde el 1 de enero de 2015, solo se podrá vender o importar al país carbón con un contenido de cenizas inferior al 40 %, mientras que el límite de azufre será del 3 %.

Sin embargo, esos límites serán más estrictos para el carbón que se use en las regiones más desarrolladas y más contaminadas del país, como , o Cantón, donde el máximo de cenizas será de 16 % y el de azufre del 1 %.

"El carbón que no corresponda a estos criterios no se podrá importar, vender o transportar a larga distancia", señala la nueva regulación publicada en la página de internet de la CNDR.

La medida forma parte, junto con otras anteriores, de los intentos de las autoridades de reducir la fuerte que sufren las principales ciudades del país.

Anteriormente, las autoridades ya anunciaron en 2013 un plan con inversiones récord para intentar reducir la contaminación de la capital, especialmente por partículas finas, dentro del cual se preveía cerrar hasta 300 industrias contaminantes en la región de Beijing