China redobla seguridad ante nueva cepa de gripe aviar
China redobla seguridad ante nueva cepa de gripe aviar
Redacción EC

empezó a aplicar medidas de prevención, como la prohibición del comercio de aves vivas en varias zonas del este del país, ante el aumento del número de casos de gripe aviar en humanos, de los que ya se han producido 96 contagios y 19 muertos en lo que va de año.

La nueva cepa se descubrió por primera vez en humanos el año pasado en el oriente chino, donde contagió a 150 personas y mató a 45.

Por el momento , sino por contacto directo o indirecto con animales portadores, aunque se teme que si muta pueda provocar una epidemia.

En la provincia oriental de Zhejiang, al sur de Shanghái, donde se han registrado este año ya 49 contagios, el comercio de aves vivas se ha visto ya paralizado en grandes ciudades como Hangzhou, Ningbo y Jinhua.

Las autoridades regionales han puesto en marcha un sistema de vigilancia de emergencia de granjas de aves y caza preventiva de aves migratorias, y han prohibido el vuelo de palomas caseras, ya que es relativamente frecuente la cría doméstica de estos pájaros en las localidades del este del país.

En la ciudad de Shangái también se suspenderá la venta de aves vivas entre el 31 de enero y el 30 de abril.

En la vecina región autónoma especial de Hong Kong se detectó el lunes un primer contagio de en torno a un mercado agrícola local, por lo que han sacrificado ya unas 20.000 aves de ese mercado.