El ciclón Debbie visto desde la Estación Espacial Internacional
El ciclón Debbie visto desde la Estación Espacial Internacional
Redacción EC

El ha causado estragos a su paso por Australia, no solo por sus poderosas ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, sino que también por venir acompañado de intensas lluvias.

La gran magnitud de dicho fenómeno natural es visible de forma notoria incluso desde el espacio y recientemente la NASA ha compartido una grabación de lapso de tiempo que ilustra con detalle cómo se ve el ciclón de categoría 4 desde la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes fueron compartidas por el ente científico en uno de sus canales de YouTube y, además de mostrar una bella perspectiva de la rotación terrestre, presentan a la enorme tormenta sobre la superficie de Australia, cubriendo una porción importante del noreste del país.

La Agencia Meteorológica de Japón también obtuvo algunas impresionantes imágenes que muestran desde una toma más abierta el recorrido del gran ciclón.

2017-03-27T07:50:00 — himawari8bot (@himawari8bot)

La región más afectada por el paso del ciclón Debbie ha sido la región central del estado de Queensland. Según reportó el Buró de Meteorología de Australia, se espera que la tormenta se desplace ligeramente hacia el sur.

MÁS EN CIENCIAS...

para entender las nuevas medidas ambientales de — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)