Módulos Temas Día

Más en Ciencias

¿A dónde va la ciencia y la tecnología peruana?

Esta es la gran interrogante que buscan responder las charlas de la feria “Perú con Ciencia”, que se lleva a cabo hasta el domingo 11 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur

Investigación

Cambio climático, drones, ciencia forense y hasta la física en el cine son algunos de los temas que serán expuestos para acercar la ciencia y la tecnología al público en general. (Foto referencial: Pixabay)

Recuperar datos perdidos de un celular para combatir el crimen; cómo detectar fake news en la Internet; qué tan fiel a la ciencia fue el filme “Interstellar”; o el potencial de los drones para la defensa de nuestra herencia arqueológica. Estos y más temas sobre la ciencia en el Perú serán expuestos en las charlas de la feria “Perú con Ciencia, la feria científica del Perú”.

El evento, que busca convocar a públicos de diversas edades y a familias en conjunto, es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y va del 8 al 11 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos (ingreso libre).

En paralelo a la muestra de más de 100 proyectos científicos y tecnológicos de 36 instituciones, el auditorio de la feria ofrece un variado programa de actividades, como shows y obras infantiles, charlas sobre oportunidades de estudio y conferencias académicas.

Entre estas últimas, se cuentan:

La física de “Interstellar”

El Dr. César Castromonte, experto en física de partículas de la Universidad Nacional de Ingeniería, comenta los detalles de la película “Interstellar” -dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey- desde el punto de vista de la ciencia. Hará notar los aciertos en la producción de efectos especiales, de acuerdo con principios de la física.

Fecha y hora: sábado 10 a las 5:00 p.m.

El cambio climático y sus consecuencias a nivel mundial y regional

Rosa Gálvez, ingeniera peruana de la Universidad Nacional de Ingeniería, realizó estudios de posgrado en Canadá, país en donde ha desarrollado su destacada labor científica y recientemente ha sido designada como senadora.

Fecha y hora:: sábado 10 a las 8:00 p.m.

Drones para la investigación arqueológica y la protección del patrimonio cultural

Los drones y su capacidad de tomar fotografías desde el aire han revolucionado todos los campos de investigación de campo. Uno de ellos es la arqueología, tanto en la investigación de vestigios como en la protección del patrimonio. En esta presentación veremos cómo la arqueología está empleando estas máquinas voladoras y qué otras posibilidades ofrece su uso.

Fecha y hora: domingo 11 a las 5:00 p.m.

Divulgación de la ciencia en YouTube y TV

Aldo Bartra (youtuber de El Robot de Platón), junto a Miguel Figueroa (conductor del programa La Neurona Reina de TV Perú) charlarán sobre sus experiencias y anécdotas como divulgadores científicos.

Fecha y hora: domingo 11, 8:00 p.m.

*Las entradas se repartirán a partir de las 10:00 a.m. en el Área de Activaciones de la feria (capacidad limitada).

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Perú con ciencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada