Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La verdad científica del lavado vaginal y los abortos

El doctor Elmer Huerta rebate las polémicas declaraciones de la congresista Luciana León en este post

La verdad científica del lavado vaginal y los abortos

La verdad científica del lavado vaginal y los abortos

Cuando políticos mal informados, mal intencionados y timoratos se refieren a la ciencia, muchas veces hablan disparates. Tal como lo reportamos en un artículo de junio del 2015 –en pleno debate sobre la despenalización del aborto por un embarazo producido por una violación-, el congresista Juan Carlos Eguren aseguró que durante una violación, la mujer no sale embarazada porque sufre estrés y no tiene lubricación vaginal.

Pues la semana pasada se produjo un caso similar, en el que se combinan otra vez un congresista, el aborto, la violación y la vagina. En una entrevista radial –cuyo video está dando la vuelta al mundo- el moderador le hace una pregunta muy simple y directa a sus entrevistadas, Isabel Cedano candidata al congreso por el Frente Amplio; y Luciana León, candidata a reelección por el partido Aprista. La pregunta es acerca de su posición frente al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por un embarazo producido por una violación.

La candidata Cedano responde clara y directamente que su posición es la de despenalizar el aborto que se produce a consecuencia de una violación y que su agrupación defiende un estado laico que no se acomode a lo que alguna iglesia pueda dictaminar.

Por su lado, en un alarde de ambigüedad exquisita, la congresista Luciana León dijo lo siguiente: “yo soy pro vida, por lo que hablar del aborto para mi es muy complejo, sin embargo también es una situación muy compleja cuando estamos en casos de violación”. 

Lee el post completo "La verdad científica del lavado vaginal y los abortos" en el blog Cuida Tu Salud del doctor Elmer Huerta.

Tags Relacionados:

Elmer Huerta

aborto

Luciana León

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada