(Foto: NOAA)
(Foto: NOAA)
Redacción EC

Un equipo de investigadores estadounidenses logró captar el preciso momento en que un enorme pez atrapa y devora a un tiburón en el fondo marino de los Estados Unidos.

Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (, por sus siglas en inglés) grababan el momento en que un grupo de tiburones de aguas profundas se alimentaba de un pez espada muerto cuando captaron este inesperado momento.

[]
[]

La cámara del rover submarino de la NOAA exploraba las aguas de Carolina del Sur en el momento en que el pez de unos dos metros embosca a uno de los tiburones que participaba del festín (minuto 1:42).

"Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero esa es la naturaleza de la exploración científica", dice el científico marino Peter J. Auster, de la Universidad de Connecticut.

La acción tuvo lugar a una profundidad de unos 450 metros, en el fondo marino ubicado a unos 130 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, detalla la NOAA.

Los tiburones eran dos especies de pez lobo de aguas profundas de movimiento lento, comúnmente denominados tiburones durmientes. Dos de los animales más grandes en la escena eran probablemente peces cebra (Centroscymnus owstonii). El que ataca ha sido identificado como el pez cebra Genie ( Squalus clarkae ), recién descubierto el año pasado.

Estos ejemplares pueden superar los 2 metros de longitud y cazan cerca a cuevas de aguas profundas y naufragios, indica la institución.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC