Científicos hallan en Siberia huesos de mamut de 126 mil años
Científicos hallan en Siberia huesos de mamut de 126 mil años

Brasil, O Globo/GDA

Un esqueleto casi completo de fue descubierto cerca del río Lena en la ciudad rusa de Yakutsk, que se encuentra en el este de Siberia. Cada pieza tiene 2,5 metros de largo y pesar, en conjunto, 150 kilogramos.

Los científicos responsables quedaron impresionados con el nivel de conservación de los huesos, que tienen unos 126.000 años, lo que los ubica en la era del Pleistoceno Medio.

"Incluso los pequeños huesos de las partes más bajas de todas las patas estaban allí. Todo esa parte que faltaba de su pierna derecha, nos hace creer que el animal sufrió un esguince durante su vida", indicó Yevgeny Maschenko, investigador del Laboratorio de Mamíferos en el Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de Rusia, según el sitio Siberian Times.

La congelación del suelo en el sitio del descubrimiento creó una especie de coraza que protegió los huesos durante varios milenios. "Era un mamut macho de unos 45 años de edad, no muy grande. El esqueleto tiene poco más de tres metros", describió el científico ruso.