Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

El clima mata a 2.000 personas al año solo en Estados Unidos

De acuerdo con informes de defunciones de los últimos 5 años, el 63% de esas muertes se debió al frío o hipotermia

El clima mata a 2.000 personas al año solo en Estados Unidos

El clima mata a 2.000 personas al año solo en Estados Unidos

Nueva York. (AP). Las condiciones del clima matan a por lo menos 2.000 personas en Estados Unidos todos los años, y casi dos terceras partes de esas muertes se deben al frío, de acuerdo con un nuevo informe del gobierno.

Eso puede sorprender a muchas personas, reconocieron los investigadores. Los huracanes, tornados y olas de calor "por alguna razón reciben más cobertura que las muertes por frío", dijo Deborah Ingram, uno de los autores del informe.

El informe dado a conocerpor los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) analizó las muertes en Estados Unidos atribuidas al frío, calor, tormentas, inundaciones y rayos, y usó la información de certificados de defunción de cinco años. El informe concluyó que:

— De las 10.649 muertes atribuidas al clima, aproximadamente 63% fueron por frío o hipotermia. Entre los que más sucumben al frío están los desamparados, alcohólicos, los que realizan actividades en exteriores y deportes de invierno, y así como personas debilitadas por enfermedades que viven en casas sin calefacción.

— Aproximadamente 31% de las muertes fueron causadas por calor o golpe de calor. El 6% restante se atribuyó a tormentas, inundaciones y rayos.

— Más de dos terceras partes de las muertes atribuidas al clima fueron hombres y niños, y los hombres tenían dos veces más probabilidades que las mujeres de morir a causa de tormentas, inundaciones y rayos. Y las personas de 65 años o mayores tenían índices de muerte mucho más elevados que otros de menos edad, quizás porque les cuesta más trabajo soportar extremos de temperatura, dijeron los investigadores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada