Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Confirman existencia de nueva especie de ballena

La nueva especie de ballena fue hallada en el norte del Océano Pacífico, mide 7,3 metros de largo y tiene una piel oscura

Confirman existencia de nueva especie de ballena

ALASKA. Un equipo internacional de científicos ha confirmado la existencia de una nueva especie de ballena de la familia de los zífidos, caracterizados por tener un hocico pronunciado.

Según los investigadores, la nueva especie de ballena --hallada en el norte del Océano Pacífico-- mide 7,3 metros de largo, tiene una piel muy oscura y una aleta dorsal grande, comparada a otras especies de la familia de los zífidos.

Por un tiempo se creyó que se trata de una ballena de pico de Baird (también de la familia de los zífidos) pero, tras analizar muestras de ADN de otras 178 especies que viven en el Pacífico, se demostró que se trataba de una especie única.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista "Marine Mammal Science", la nueva especie es muy evasiva y no se ve con mucha frecuencia. Incluso ha sido observada pocas veces por los balleneros japoneses, quienes llaman a esta ballena "karasu", que quiere decir cuervo.

Phillip Morin, investigador de biología molecular, explica que las ballenas que tienen hocicos grandes son difíciles de estudiar porque tras zambullirse pueden estar hasta 90 minutos bajo el mar buscando calamares.

Fuente: AP