Corea del Sur reporta primer caso de virus MERS
Corea del Sur reporta primer caso de virus MERS
Redacción EC

Las autoridades de salud de confirmaron el miércoles el primer caso en el país del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (, por sus siglas en inglés) en un que acaba de regresar de Bahréin y está en condición estable después de haber sido tratado por una fiebre alta y tos.

El hombre de 68 años de edad estuvo en Bahréin del 18 de abril al 3 de mayo mientras realizaba negocios relacionados con la agricultura, dijo el Ministerio de Salud de Corea del Sur en un comunicado. Regresó a Corea del Sur el 4 de mayo e hizo una escala en Qatar, agregó

El MERS emergió en Oriente Próximo en 2012, y la Organización Mundial de la Salud () ha registrado más de 970 casos confirmados a nivel mundial, incluyendo 356 muertes.    Pese a que el número de infecciones a nivel mundial sea bajo, el ratio de más del 40 por ciento de casos mortales entre los casos confirmados y la rapidez de infección del virus a través de Oriente Próximo ha mantenido a científico y autoridades sanitarias en alerta.    

Hasta la fecha, el 85 por ciento de los casos se han registrado en Arabia Saudí, si bien también ha habido casos en Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yemen, Argelia, Túnez, Malasia y Filipinas.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC