Así es Pulse, el collar de la NASA que evita que te toques la cara. (DIfusión)
Así es Pulse, el collar de la NASA que evita que te toques la cara. (DIfusión)

Además de la distancia social y el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos es una medida fundamental para prevenir el contagio de . Para estos casos, el contacto de la mano con el rostro también es otra situación de riesgo que hay que evitar. Por este motivo, un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la crearon un pequeño dispositivo que busca reducir este tipo de hábitos.

El collar inteligente PULSE posee un sensor que emite una vibración cuando detecta que la persona lleva su mano al rostro. (Difusión)
El collar inteligente PULSE posee un sensor que emite una vibración cuando detecta que la persona lleva su mano al rostro. (Difusión)

creado con impresión 3D que posee un mecanismo de vibración para notificar al usuario cuando intenta llevar la mano al rostro. Este tipo de hábitos o tics , que pasan inadvertidos para muchas personas, ahora se podrán evitar con este dispositivo para reducir los potenciales contagios tanto del Covid-19 como de muchas otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.

Así funciona PULSE, el collar inteligente de la NASA

Este dispositivo vestible o wearable está equipado con un sensor de proximidad que, al estar colgado como un prendedor desde el cuello, detecta cuando la persona acerca la mano a su rostro. Los creadores de PULSE pusieron el proyecto de forma en línea como código abierto, de forma tal que cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios puede crear su propio collar tecnológico para evitar tocarse la cara.

Basado en componentes de fácil acceso, la lista de componentes y las instrucciones para armar un dispositivo PULSE están disponibles gratis en el perfil de . De esta forma, sus creadores buscan fomentar su creación y uso para que el collar inteligente puede ser replicado y mejorado de forma libre.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

-----------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OMS investigará origen del COVID-19 en China

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS