Imagen referencial. Dos trabajadores se paran en una ventana en Pfizer Manufacturing en Puurs, Bélgica, el miércoles 2 de diciembre de 2020. (AP/Virginia Mayo).
Imagen referencial. Dos trabajadores se paran en una ventana en Pfizer Manufacturing en Puurs, Bélgica, el miércoles 2 de diciembre de 2020. (AP/Virginia Mayo).
Redacción EC

La autorización por Reino Unido de la vacuna contra el de Pfizer y BioNTech es un “momento histórico” en la batalla contra la pandemia, afirmó este miércoles el presidente ejecutivo del grupo estadounidense Pfizer.

MIRA: Vacuna contra el coronavirus de Pfizer se aprobó sin omitir procedimientos, asegura regulador

La autorización (...) en Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19”, . Según un portavoz del gobierno británico, la vacuna estará disponible en toda la nación a partir de la próxima semana.

El gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”, estará disponible a partir de la próxima semana en la nación más castigada de Europa con 59.000 muertes confirmadas por COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.

El Reino Unido se adelantó así a todos las demás naciones occidentales y especialmente a sus vecinos de la Unión Europea, cuya Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que dará su opinión el 29 de diciembre “a más tardar” sobre esta vacuna y el 12 de enero sobre la de su competidor estadounidense Moderna, ambas con una eficacia cercana al 95%.

Esta es una noticia “fantástica”, tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

Fuente: con información de EFE y AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La COVID-19 se convierte en la primera causa de muerte en Costa Rica

TE PUEDE INTERESAR