El ibuprofeno pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, conocidos también como AINE.(Foto: Shutterstock)
El ibuprofeno pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, conocidos también como AINE.(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El ministro de Salud de Francia, Oliver Verán, advirtió sobre el posible efecto perjudicial del ibuprofeno en el tratamiento contra el nuevo , alertando a la población que consume este antiinflamatorio. No obstante, los especialistas han aclarado que no existe evidencia científica que demuestre tal afirmación.

En su cuenta de Twitter, Verán recomendaba, en caso de tener síntomas de fiebre, no tonar ibuprofeno, sino paracetamol. "En caso de fiebre tome paracetamol. Tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor agravante de la infección. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico".

Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aclarado en un que “no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo tanto, los pacientes crónicos que estén usando esos medicamentes no tendrían por qué interrumpir su tratamiento.

“Las guías recomiendan como primera alternativa el uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre, pero no está contraindicado el uso de ibuprofeno en el tratamiento de síntomas menores”, explica el comunicado de la AEMPS.

Cabe resaltar que el propio prospecto de este popular medicamento advierte que hay que consumirlo con cuidado si se padece asma o cualquier otro trastorno respiratorio.

Síguenos en Twitter...

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC