¿Cómo correr mejor? Gladys Tejeda te da unos consejos
¿Cómo correr mejor? Gladys Tejeda te da unos consejos

Para obtener la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dedicó mucho esfuerzo a su entrenamiento. Pero todo ello, indica la atleta, debe ir complementado con la técnica precisa que ayudará a que nuestro cuerpo dé el cien por ciento de su capacidad.

A continuación, los consejos de Gladys Tejeda que te ayudarán a mejor:

1. Mirada: Debe estar dirigida siempre al frente, manteniendo derecha la barbilla, pues si la llevamos hacia abajo la posición de la tráquea dificultará la respiración. Al mismo tiempo, la persona debe estar atenta al suelo, conscientes del lugar donde pisa para así evitar caídas y tropezones.

2. Manos: No debemos cerrar los puños. Lo ideal es mantener las palmas semiabiertas y relajadas.

3. La pisada: Debemos aterrizar con la parte media del pie y no con el talón, evitando que este, o la punta del pie, sea lo primero que impacte contra el suelo. Así se previenen lesiones, indica Tejeda.

4. Revisa tu postura: El tronco debe estar derecho, con la cabeza en alto, la espalda recta y los hombros nivelados. Debemos evitar inclinar el cuerpo hacia adelante o muy hacia atrás.

5. Brazos: Los brazos deben formar ángulos de 90 grados con los codos y también se les debe mantener relajados. Esto mejorará el equilibrio.

6. Rodillas: Para evitar el desgaste de las articulaciones es importante mantener la rodilla más adelante del pie con el que se está avanzando. Además, no se debe levantar exageradamente las rodillas, ya que ello ocasiona que pisemos con el talón.

Gladys Tejeda indica también que para correr es necesario dedicarle más tiempo a un entrenamiento integral.

“No solo es correr. También es fundamental el gimnasio. Hacer un poco de pesas nos ayuda a fortalecer más y a tener más potencia, sobre todo en las piernas y en los brazos para así correr con más fuerza”, señaló la medallista, quien participará de la carrera 7K de los Invencibles, organizada por Bodytech Perú.