Crean nuevo método para detectar Alzheimer de manera temprana
Crean nuevo método para detectar Alzheimer de manera temprana
Redacción EC

El es una enfermedad neurodegenerativa imposible de detectar antes que aparezcan los síntomas. Sin embargo, un nuevo método que utiliza nanoestructuras y resonancias magnéticas ha logrado diagnosticar tempranamente este mal. Un logro para la .

Publicado en la revista , este nuevo tratamiento utiliza una sonda y un escáner MRI para encontrar una toxina llamada beta-amilodes, responsable del Alzheimer. Asimismo, aplicaron un anticuerpo especial que logra que esta toxina aparezca como una mancha oscura en la resonancia magnética.

Lo resaltante de este método es que no es invasivo ni afecta al organismo. Para lograrlo, se realizó una serie de pruebas en animales sanos y con la enfermedad. El escáner MRI fue aplicado por vía intranasal.

En una segunda etapa de evaluaciones, se utilizó tejido de pacientes humanos que fallecieron a causa de complicaciones del Alzheimer. En ambos escenarios los resultados fueron positivos.

Un logro como este puede significar un gran avance en la salud, no sólo en la detección del Alzheimer, sino en la elaboración de tratamientos para combatirlo en los momentos iniciales y no permitir un deterioro tan generalizado.

Fuente: Fayerwayer

Contenido sugerido

Contenido GEC